Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 28 de enero de 2014

Toallas con un toque de crochet

Hace años, en realidad, hace ya muchos, en mis comienzos con el ganchillo, decidí hacer unas toallas con unos apliques de ganchillo. Entonces, al igual que ahora, ya se veían algunas bonitas toallas en las tiendas a las que con un simple toque de ganchillo se les cambiaba totalmente el aspecto (sí, ya sé que nuestras abuelas ya las hacían así, pero me refiero a las que llevan algo más de color). Algunas eran realmente elaboradas y, aunque cogí ideas, me decidí por un adorno un poco más modesto aunque creo que igualmente llamativo.



Elegí círculos de colores. Tras verlas terminadas pienso que son preciosas para un cuarto de baño infantil, pues aportan un toque de alegría al entorno. No obstante, yo las uso en mi propio toallero.

Obviamente, si tanto color os marea, podéis hacerlas de un sólo color o emplear una misma gama de tonos, hacerlos más grandes y juntos o espaciados (¡será por posibilidades!).



Bueno, lo primero es hacer algunos círculos de ganchillo, ya ni me acuerdo cómo hice estos, aunque ya veis no son los mejores que he hecho (aunque sí con mucho cariño), por lo que si queréis alguna idea podéis mirar el tutorial que hice hace algún tiempo sobre cuadraditos granny, antes de darles la forma cuadrada son redondos, así que, os puede servir. Si no, igualmente ya hemos hecho por el blog algunas cositas en ganchillo que pueden servir para aplicar aquí, flores de cinco pétalos, flores de pensamiento, corazones, estrellas de mar, copos de nieve... (clicad encima y os llevará al tutorial). No tienen por qué ser círculos.



A continuación, unimos los círculos a nuestra toalla dándoles unas pequeñas puntadas con hilo. Yo los he aplicado en la parte baja, pero también los podéis coser a media altura, eso ya según gustos.



Como veis quedan muy coloridas, originales y divertidas, aportando un toque animado al toallero correspondiente. Una manera diferente de darle vidilla a unas toallas aburridas, aunque, como todo, esta técnica la podéis aplicar a lo que queráis.



¡Feliz labor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...