Aparentemente, las marshmallows o nubes de azúcar y el autocontrol poco o nada tienen que ver pero, para eso están los experimentos, para unir una cosa y la otra :-D
Y es que hoy os traigo un vídeo encantador en el que los investigadores trataban de estudiar el autocontrol en niños/as pequeños/as. Les ponían frente a sí una nube de azúcar y les proponían comérsela o bien esperar un momento (un laaaaaargo momento) sin comérsela para recibir otra, es decir, si aguantaban sin comérsela recibían como recompensa otra nube.
La habilidad o capacidad de cada uno para retrasar esa gratificación bajo una situación de presión es lo que trataban de analizar. Obviamente, hay de todo y cada cual salva la situación como puede.
No os perdáis el vídeo porque está genial, os dejo con el:
A mi me parece un experimento muy dulce aunque a la vez me admira la capacidad, ya desde tan pequeños, de resistir a una tentación emocional de este tipo. La disciplina que se tenga en casa es fundamental y el respeto por las normas dadas también influye pero, al fin y al cabo son niños/as ¿creéis que vuestros hijos/as habrían resistido la tentación :-S?
Que paséis un buen fin de semana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)