Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 11 de febrero de 2014

Posavasos de frutas a crochet

Son varios los motivos por los que se pueden hacer estos posavasos, el principal y evidente, evitar que la copa esté en contacto con la madera o el cristal de nuestra mesa y, el segundo, evitar que nuestros invitados confundan sus bebidas, porque cada uno tendrá la rodaja de una fruta diferente.

Esto es lo que vamos a hacer hoy.


El ejemplo lo veremos con la rodaja de kiwi así que estos serán los materiales necesarios. Vosotras después podéis variar los colores para obtener rodajas de distintas frutas, sandía, naranja, pera, manzana...



1. Iniciamos nuestra labor con 1 nudo corredizo. 
2. Tras el que hacemos 4 cadenetas.
3. y 4. Cerramos con punto raso (punto raso: pincho sin llevar hebra, saco hebra y con esa hebra saco todo) en la primera cadeneta, de manera que queda un círculo.
5. Posteriormente subimos 3 cadenetas.



6. Hacemos ahora 11 puntos altos dobles (punto alto doble, engancho dos hebras, pincho, engancho hebra y saco, ahora vuelvo a enganchar hebra y voy sacando de dos en dos).
7. Como las 3 cadenetas primeras cuentan como un punto alto doble, en total debo tener 12 jaretas.
8. Cerramos ahora con punto raso en la parte alta de la cadeneta inicial y aprovechamos para cambiar de color (empezamos con el verde de nuestro kiwi).
9. Subimos 3 cadenetas. Y hacemos 2 puntos altos dobles en cada hueco, incluido el de la cadeneta, en el que sólo haremos uno puesto que las 3 cadenetas cuentan como otro.




10. Cerramos con punto raso en la parte alta de la primera cadeneta.
11. Subimos 2 cadenetas.
12. Y hacemos 2 puntos altos en cada hueco (punto alto: engancho una hebra, pincho, engancho hebra y saco, ahora vuelvo a enganchar hebra y voy sacando de dos en dos).
13. Cerramos con punto raso pinchando en la parte alta de la primera cadeneta. Aprovechamos para cambiar de color. Elegimos ahora marrón para hacerle la piel a nuestro kiwi.
14. Subimos 1 cadeneta.
15. Y hacemos un punto bajo en cada hueco a todo alrededor (punto bajo: pincho sin llevar hebra, engancho hebra, saco, cojo hebra y saco todo).


Podemos ahora hacerle unas semillas a nuestra rodaja de kiwi con aguja lanera.



Y así es como quedaría. Creo que es muy divertido para una fiesta entre amigos. Así no habrá líos con las bebidas y los muebles quedarán perfectos ;-)



Os mando una sonrisa.


2 comentarios :

  1. Hoy hablo de crochet en el blog, también. Que buena idea, voy a probar de hacerlos. Son muy chulos y prácticos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, gracias por tu comentario. Yo suelo usar mucho los posavasos y la verdad es que estos además son divertidos. Me paso por tu blog a curiosear ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...