Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reciclando una toalla en funda para mopa

Tengo la costumbre, desde hace años, de limpiar con mopa en lugar de con cepillo, aunque también lo utilice para determinados momentos. Pero no me gusta emplear la mopa tal cual viene porque cuando se ensucia hay que lavar la "bayeta" que trae y mientras se seca y demás no se puede usar. Así que tengo también por costumbre emplear una funda de mopa. Y como nada me gusta mas que reciclar, decidí ponerme a hacer una funda de mopa de una vieja toalla que pensaba tirar. 




¡Al final salieron 3 fundas de una sola toalla! Empleé toda la toalla y fue sencillísimo. Os cuento cómo hacerlas.

Bueno, ésta es la toalla que  empleé. Una toalla normal y corriente de lavabo.



La idea era esta, cubrir la base de la mopa con la toalla. Para ello primero verifiqué que efectivamente era lo suficientemente grande.




Ahora, doblé los dos extremos de la toalla hacia adentro, uniéndolos en medio. En este caso, como tenían una puntilla que no me parecía en absoluto oportuna para una funda de mopa, en lugar de cortarla, simplemente la doblé hacia afuera, pues esa sería finalmente la parte interior, y la cosí a la máquina.




Primero un lateral y luego el otro.



Una vez cosidos los dos laterales vuelvo a colocarla con los extremos hacia adentro y, tomando como medida la estructura de la mopa, corto tantos trozos de la toalla como me dé de sí el ancho de la misma. 




En mi caso han salido tres trozos para hacer fundas de mopa. Este es uno de ellos. Como veis, la parte de la puntilla queda cosida hacia afuera, pero os recuerdo que ésta será posteriormente la parte interior. Ahora, dejando el margen necesario para luego introducir la mopa, como se ve en la imagen, cosemos los laterales. Viendo la imagen sería la parte superior y la inferior.




Tras esto, ya tendremos la funda lista. Ahora, una vez cosida, sólo tendremos que darle la vuelta.




Aquí la tenemos, ahora volvemos a comprobar que cabe bien.




Y ya sólo tenemos que colocar la bayeta de pelo originaria de la mopa y colocar sobre esta la funda que nos servirá para ir lavándola.


Como os saldrán varias fundas, tendréis para tener una puesta, una lavada y una en reserva. 
¡Se acabó tirar nada! ;-)

Os mando una sonrisa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...