Quien más, quien menos, tiene una huevera de cartón rodando por ahí de vez en cuando. ¿Os apetece aprovecharla junto con vuestros peques de esta manera tan divertida?
No os perdáis el paso a paso. A ellos les encantará hacerlos y compartir además una mañana o una tarde con vosotras.
Vamos allá primero con la lista de materiales que necesitaréis:
- Huevera de cartón.
- Pintura.
- Pegamento.
- Cartulinas del mismo color que la pintura.
- Dos ojos móviles.
- Tijeras.
Lo primero es cortar la huevera con tantos "bultos hacia arriba" como largo queramos que sea nuestro gusano. Si son muy pequeños este paso es mejor que lo realice un adulto, pues este cartón con las formas que tiene es difícil de cortar.
Una vez lo tenemos, le damos una capa de pintura a nuestro gusano del color elegido.
Tras dejar secar, hacemos dos incisiones en la cabeza del gusano para colocarle dos antenas que habremos hecho con cartulina del mismo color que nuestro gusano. Pasamos la cartulina cortada por el agujero y la abrimos en dos lados para poder pegarla al interior de la cabeza del gusano como se ve en la imagen (sí, ya sé que no habrá muchos gusanos con antenitas, pero sin ellas...parece que les falta algo).
Una vez secas las antenas, vamos a pegarle los ojos, ponemos pegamento en la base del ojito y lo pegamos a la altura deseada.
Y listo, ya tenemos nuestro gusano.
Espero que os guste la idea. A vuestros peques les encantarán. Y todo reciclando una huevera de cartón que a buen seguro habría terminado en el contenedor de reciclaje ¿os animáis?
¡Os mando una sonrisa!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)