Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

sábado, 14 de septiembre de 2013

Taller de galletas de mantequilla y fondant (receta)

Mira que están ricas las galletas de mantequilla por sí mismas, pero si encima les añadimos fondant... ya ni os cuento. Y es que además de buenas, son fáciles de hacer, también por los niños/as. A ellos les suele gustar bastante la cocina y si no, probad, seguro que están deseando mojarse las manos, amasar, trabajar con el rodillo o decorar a su antojo.


Recetas de galletas de mantequilla hay muchas. Yo os voy a dar una que para mi gusto es muy sencilla y que quedan estupendas.


Ingredientes para 30 galletas:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glasé 
1 huevo XL a temperatura ambiente
650gr de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
aroma, al gusto del consumidor (yo normalmente no le pongo)

Para elaborarlas batimos la mantequilla lentamente hasta que tenga una textura suave. Incorporamos poco a poco el azúcar gasé. Añadimos ahora el aroma, si es que queréis y el huevo ligeramente batido muy poco a poco. Cuando esté integrado añadimos la harina muy lentamente.
Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a desmigarse. En ese momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que haya ligado la masa, formando una bola que se despegue de las paredes del bol.
Extendemos la masa sobre dos papeles de horno con un grosor de unos 5mm y dejamos en la nevera reposando durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo les damos la forma deseada, en este caso de vestido, y las dejamos reposar en la nevera otra media hora.
Después las horneamos a 180ºC durante unos 15 - 20 minutos. 

Taller de galletas para niños/as:
  • Bueno, una vez elaborada la galleta, extendemos la masa de fondant con un rodillo, le damos relieve con un rodillo texturizado y lo cortamos con el mismo molde que utilizamos para dar la forma a nuestra galleta. Empleamos elemento de unión y lo pegamos sobre la galleta. 
  • Después, hacemos unas pequeñas hendiduras, volvemos a colocar pegamento de repostería y pegamos unas bolitas de adorno en el vestido.
  • Por último, le damos un poco de brillo con purpurina comestible y listos para envolver de regalo.
Como veis es de lo más sencillo, los peques se lo pasan bomba y todavía se lo pasan mejor cuando las comen o las reservan para un regalo especial.
No lo dudéis, invitad a vuestros hijos/as a participar en la cocina con sencillas recetas.

No te pierdas nada, sígueme en Facebook, clica aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...