El mes pasado veíamos en la entrada de Taller de galletas de mantequilla y fondant una receta de galletas que ahora vamos a emplear en al decoración de este daiquiri, así que, a recuperarla ;-)
Esta es la pinta que tiene una vez terminado, ¿os apetece...?
Si sorprendéis a vuestra pareja o vuestros peques (recordad que no lleva alcohol) con algo así seguro que os comen a besos (eso sí, no les confeséis lo fácil que ha sido hacerlo :-p).
Pues vamos con la preparación.
Hielo picado.
1/2 kg de fresas congeladas.
El zumo de 1 lima.
4 cucharadas de azúcar.
4 hojas de menta o hierbabuena.
4 claras de huevo.
Para la decoración:
4 galletas de mantequilla en forma de flor (antes de hornearlas hacedles un pequeño agujerito en el centro para que a la hora de montar la brocheta sea más fácil ensartarla, se ve en la foto). Podéis recordar la receta aquí.
4 fresas al natural.
4 cucherías de lenguas de fresa con pica pica (yo las conozco con ese nombre) u otra chuchería para ensartar debajo de la galleta, de manera que evite que esta se caiga.
Vamos allá:
- Lo primero que debemos hacer es congelar las fresas, si ya las tenemos, pasamos a triturarlas junto con el zumo de lima y las hojas de hierbabuena en un robot apto para picar hielo.
- A continuación echamos también el hielo picado y mezclamos bien.
- Aparte, vamos montando las claras a punto de nieve junto con el azúcar.
- Una vez tenemos los dos pasos anteriores terminados, mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes para que las claras no se bajen mucho y servimos inmediatamente acompañados por la brocheta de flor y fresa.
Como se ve en la fotografía, lo primero que se introduce en la brocheta es la lengua de chuchería, a continuación la galleta de flor y coronando el conjunto una fresa entera.
Feliz velada ;-)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)