Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

viernes, 4 de octubre de 2013

Daiquiri de fresa con brocheta de flor (sin alcohol)

El mes pasado veíamos en la entrada de Taller de galletas de mantequilla y fondant una receta de galletas que ahora vamos a emplear en al decoración de este daiquiri, así que, a recuperarla ;-)

Esta es la pinta que tiene una vez terminado, ¿os apetece...? 

Si sorprendéis a vuestra pareja o vuestros peques (recordad que no lleva alcohol) con algo así seguro que os comen a besos (eso sí, no les confeséis lo fácil que ha sido hacerlo :-p).


Pues vamos con la preparación.

Necesitaremos, para 4 personas:

Hielo picado.
1/2 kg de fresas congeladas.
El zumo de 1 lima.
4 cucharadas de azúcar.
4 hojas de menta o hierbabuena.
4 claras de huevo.

Para la decoración:

4 galletas de mantequilla en forma de flor (antes de hornearlas hacedles un pequeño agujerito en el centro para que a la hora de montar la brocheta sea más fácil ensartarla, se ve en la foto). Podéis recordar la receta aquí.
4 fresas al natural.
4 cucherías de lenguas de fresa con pica pica (yo las conozco con ese nombre) u otra chuchería para ensartar debajo de la galleta, de manera que evite que esta se caiga.



Vamos allá:

  • Lo primero que debemos hacer es congelar las fresas, si ya las tenemos, pasamos a triturarlas junto con el zumo de lima y las hojas de hierbabuena en un robot apto para picar hielo.
  • A continuación echamos también el hielo picado y mezclamos bien.
  • Aparte, vamos montando las claras a punto de nieve junto con el azúcar.
  • Una vez tenemos los dos pasos anteriores terminados, mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes para que las claras no se bajen mucho y servimos inmediatamente acompañados por la brocheta de flor y fresa.

Como se ve en la fotografía, lo primero que se introduce en la brocheta es la lengua de chuchería, a continuación la galleta de flor y coronando el conjunto una fresa entera.


Feliz velada ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...