Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 17 de diciembre de 2013

Estarcir una camiseta

Estarcir una camiseta es de estas cosas fáciles que muchas veces pasamos por alto cuando queremos buscar una tarea para entretenernos, tener un detalle bonito con alguien o simplemente tener entretenidos a los peques, porque esta es una tarea bien buena para que ellos mismos se hagan su propia camiseta con el diseño que más les guste. 
Hoy quiero compartiros una idea de Heidi, quien para hacer la plantilla de estarcido usa papel de hornear, ahora os explico por qué.


Este es un ejemplo del resultado, pero veamos el proceso.


Lo primero que quiero comentaros es que si se emplea papel de hornear, que tiene una parte mate y otra brillante, se tienen algunas ventajas: 

Para empezar, si hemos elegido un diseño de internet, podemos imprimirlo directamente en nuestro papel por la parte mate (siempre que no sea una impresora de inyección de tinta).

Y, el segundo motivo es que, una vez hemos recortado el negativo de nuestro dibujo y lo ponemos con la parte brillante mirando hacia abajo, podemos pasarle ligeramente la plancha por encima y fijar el dibujo a la camiseta, pues el satinado de la parte antiadherente se pegará a la camiseta, pero no os preocupéis, nada que no se levante luego fácilmente.



Bueno, manos a la obra. Como he comentado, lo primero es elegir el dibujo, traspasarlo al papel de hornear, recortarlo, también con sus partes internas y superponerlo sobre la superficie a estarcir con la parte brillante hacia abajo. 

Pasamos ligeramente la plancha para fijar el dibujo a nuestra superficie y, ya sin miedos, nos ponemos a rellenar el dibujo con un pincel o con un pincel de esponja y pintura especial para tela. En este punto, además de en la elección del diseño, pueden participar los niños/as, les encantará, y si encima es para ellos, todavía con más motivo ;-)

Una vez hemos terminado no tenemos más que ir levantando con cuidado el papel, ayudándonos, en caso necesario, con un cuchillo, especialmente para tirar de las partes internas, aunque cuidado de no dañar el tejido.

Y listo, antes de que os deis cuenta tendréis vuestro diseño plasmado en la camiseta, el body, el mantel.... en lo que se os ocurra.

P.D.: Hace años hice un estarcido sobre un mantel empleando en aquella ocasión un rollo de plástico adherente del que se usa para forrar los libros de texto (entre otras cosas). Hice el diseño por la parte del papel, lo recorté con una cuchilla, traspasando el plástico, levanté el papel y pequé sobre sobre el mantel mi diseño. Ya sólo tuve que pasarle un rodillo de esponja empapado en pintura para tela. La ventaja de hacerlo con este otro material es que se puede levantar y volver a pegar en otro espacio varias veces, de hecho el mantel repetía el dibujo por todas sus esquinas.


¡Que tengáis buen día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...