Hace ya tiempo vimos un tutorial para hacer corazones de ganchillo (os dejo aquí el enlace por si lo queréis recordar). El tamaño de aquellos alcanzaba los 4 centímetros aproximadamente; bien, pues los que os muestro hoy no llegan ni a los 2 centímetros. Son mini corazones. Creo que también tienen su utilidad para poder aplicarlos a cosas más pequeñas, como unos pasadores, una pulsera o como adorno en alguna camiseta. Naturalmente, su dificultad y el tiempo necesario para hacerlos también son mini :-)
En fin, esta es una sugerencia para usarlos.
Y estos los materiales necesarios.
El color de la lana, así como su tamaño, lo dejo a vuestra elección, sólo tened en cuenta que la aguja deberá ser proporcional a la hebra.
Vamos ahora con el paso a paso:
1. Comenzamos haciendo un nudo corredizo y 2 cadenetas.
2. Seguimos con 2 puntos bajos pinchando en el nudo corredizo inicial (punto bajo: pincho sin coger hebra, engancho hebra y saco, vuelvo a enganchar hebra y saco los dos bucles).
3. A continuación, 2 medios puntos bajos (punto medio bajo o media vareta: engancho hebra y pincho, engancho otra vez hebra y saco, engancho hebra y saco los tres bucles a la vez). También hago 1 punto bajo.
4. Vuelvo a hacer 2 medios puntos bajos.
5. Y 2 puntos bajos.
6. Para concluir el corazón hacemos 2 cadenetas y cerramos con punto raso en el círculo (punto raso: sin coger hebra, pincho, cojo hebra y al sacar saco también el bucle que tengo).
Ya tendremos nuestro corazón acabado.
Ya veis que es muy sencillo de hacer y como digo puede tener utilidades distintas al que vimos hace algún tiempo.
¡Que tengáis buena semana!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)