Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 17 de febrero de 2014

Mini corazones de ganchillo

Hace ya tiempo vimos un tutorial para hacer corazones de ganchillo (os dejo aquí el enlace por si lo queréis recordar). El tamaño de aquellos alcanzaba los 4 centímetros aproximadamente; bien, pues los que os muestro hoy no llegan ni a los 2 centímetros. Son mini corazones. Creo que también tienen su utilidad para poder aplicarlos a cosas más pequeñas, como unos pasadores, una pulsera o como adorno en alguna camiseta. Naturalmente, su dificultad y el tiempo necesario para hacerlos también son mini :-)

En fin, esta es una sugerencia para usarlos.


Y estos los materiales necesarios. 


El color de la lana, así como su tamaño, lo dejo a vuestra elección, sólo tened en cuenta que la aguja deberá ser proporcional a la hebra.

Vamos ahora con el paso a paso:




1. Comenzamos haciendo un nudo corredizo y 2 cadenetas.

2. Seguimos con 2 puntos bajos pinchando en el nudo corredizo inicial (punto bajo: pincho sin coger hebra, engancho hebra y saco, vuelvo a enganchar hebra y saco los dos bucles).


3. A continuación, 2 medios puntos bajos (punto medio bajo o media vareta: engancho hebra y pincho, engancho otra vez hebra y saco, engancho hebra y saco los tres bucles a la vez). También hago 1 punto bajo.

4. Vuelvo a hacer 2 medios puntos bajos.

5. Y 2 puntos bajos.

6. Para concluir el corazón hacemos 2 cadenetas y cerramos con punto raso en el círculo (punto raso: sin coger hebra, pincho, cojo hebra y al sacar saco también el bucle que tengo).

Ya tendremos nuestro corazón acabado.


Ya veis que es muy sencillo de hacer y como digo puede tener utilidades distintas al que vimos hace algún tiempo. 

¡Que tengáis buena semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...