Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 5 de marzo de 2014

Aires de cambio en el despacho

Muchas veces tenemos por casa cosas cuyo aspecto no nos gusta y no nos damos cuenta de que en lugar de comprar otras para sustituirlas no tenemos nada más que darles un cambio de aires. 

Yo el ejemplo lo veo claro con los tradicionales cartapacios (también conocidos como blocs de anillas). Mira que son feos algunos eh... sobre todo los tradicionales, porque los más modernos al menos llevan colores y bueno, tienen un pase. 

Lo que os propongo hoy es transformar el aspecto de vuestro despacho forrando unos viejos cartapacios para darles un aire nuevo y renovado. Espero que os guste la idea porque de verdad cambian muchísimo y le dan un toque hasta moderno a aquel estante aburrido.


Vamos con el paso a paso.

Lo primero, los materiales, de lo más sencillos. 


Un papel de regalo cuyo diseño nos guste, una barra de pegamento, unas tijeras, por supuesto el cartapacio a forrar y opcional un lápiz.



Lo primero que debemos hacer es extender el cartapacio abierto sobre la parte interna de nuestro papel de regalo, como veis al final me he decidido por el de estrellas. Marcamos a 2 ó 3 cm alrededor con un lápiz, o lo hacemos a ojo, y recortamos.
Ahora toca pegar, pero ojo, no vamos a pegar el papel con el cartapacio abierto, sino cerrado, pues si lo hiciéramos al revés, al cerrarlo tiraría demasiado del papel y se rasgaría.



Una vez cerrado, pues, ponemos pegamento por la portada, luego la cubrimos con el papel. Después pegamos el lomo y otra vez cubrimos con el papel y por último la parte trasera. Así ya está totalmente pegado por la parte exterior.




Toca ahora remeter los bordes hacia adentro. En la parte central, lo que es el lomo del cartapacio, señalamos y cortamos dos líneas ligeramente inclinadas hacia afuera. Después ponemos pegamento y adherimos al cartapacio esa parte.



En este caso, el cartapacio tiene las esquinas redondeadas, así que, juntamos los dos laterales y le cortamos la esquina a unos 2 cm del borde. No importa que quede perfectamente cortada pues luego la vamos a cubrir con los otros dos laterales. Así, pegamos el trozo de esquina que hemos cortado doblándola hacia adentro y, a continuación, pegamos un lateral y el otro lateral. De esta forma, como se aprecia en la imagen, la esquina queda redondeada por fuera y embellecida por dentro. 
Ahora ya tendríamos un lateral forrado. Siguiendo el mismo proceso forramos el otro lado, doblando primero las esquinas y luego los laterales.

Y este es el resultado.



Bueno, y ya puestos, he forrado algunos más con los otros rollos de papel de regalo. 


Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica, ya veis que el resultado es muy bonito y alegre (bueno también puede ser sobrio, eso dependerá del papel elegido) y cambia completamente el aspecto de los viejos cartapacios.

Os mando una sonrisa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...