Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

jueves, 6 de marzo de 2014

La visión espacial en una obra de arte

Dicen los que entienden que sólo usamos un 7% de nuestra capacidad cerebral. Queda por tanto un 93% por explotar y también por explorar, porque no se sabe muy bien qué seriamos capaces de hacer con un cerebro al 100% de rendimiento.



Cada parte del cerebro controla funciones específicas. Así, el  hemisferio izquierdo controla el análisis secuencial, la interpretación de información como el lenguaje, el razonamiento, las matemáticas  y el pensamiento abstracto. Mientras que el  hemisferio derecho se encarga del funcionamiento holístico, es decir, la visión espacial, la percepción de profundidad, la coordinación entre la mano y el ojo y la memoria auditiva y visual.


Hoy quiero reflexionar sobre la capacidad, que no todos tenemos (algunos parecen utilizar algo más de ese 7% o quizá yo esté usando aun menos :-/), de tener una visión espacial privilegiada y un ojo y una mano que coordinen sus movimientos para ponerse al servicio de ésta encajando todo eso en una obra de arte.

No sé qué tal se os da dibujar. Yo estoy en el nivel de... lo intento (a nivel de mi casa para adentro :-D), pero, seguramente, si tuvierais que dibujar cualquier cosa de un tamaño considerable en 90 segundos no apostaríais mucho por un buen resultado ¿verdad?
Pues eso es lo que se propone este artista. Hacer un cuadro en 90 segundos, bueno, a él encima le sobran algunos. 

Viendo este vídeo entenderéis lo que os he querido decir antes con lo de la visión espacial (altamente recomendable, yo ya lo he visto más de una vez y me sigo quedando con la boca abierta).

Espero que os guste tanto de como a mi.



¿Seríais capaces de hacer algo así?
¿Os habéis quedado sin palabras? Yo también. 


Sólo desearos que paséis un feliz día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...