Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 2 de abril de 2014

Un ratón a partir de un viejo calcetín

Reciclar, Reducir y Reutilizar son R que lleva la palabra Ratón, al menos el que hoy os presento. Porque este ratón está hecho a partir de un viejo calcetín.
Queda la mar de simpático y puede servir tanto para que jueguen vuestros hijos/as como para hacer rabiar y reírse con el gato.




Así es como queda.


Si tenéis un viejo calcetín por ahí que tiene los días contados... ya sabéis cómo podéis poner en práctica las 3R ;-) Os adjunto la plantilla.

Vamos allá con el proceso. 



Estas son las plantillas que yo he usado. Las he hecho a ojo, así que podéis variarlas. Lo único que debéis tener en cuenta es que el largo del cuerpo (la parte semicircular) sea igual de larga que la parte más ovalada (que es la base).


Y los materiales básicos que necesitaréis son los siguientes (aunque luego podéis embellecerlo con algún que otro más).




Comenzamos recortando en nuestro calcetín las plantillas.


Cortamos doble los laterales del ratón y los cosemos, enfrentando derecho con derecho, por la parte curva, la parte recta no se cose ahora.


Ahora vamos con la base o parte de abajo del ratón. La recortamos usando para ello la plantilla y la enfrentamos con los laterales que hemos cosido, de manera que los derechos pequen con los derechos. Lo cosemos a todo alrededor salvando una zona, para poder darle la vuelta y rellenarlo.
Os recomiendo que comencéis por la parte trasera del ratón de manera que al coser alrededor ese último hueco quede justo en la parte en la que irá la cola, así os ahorraréis tener que descoser para ponérsela más tarde.


Una vez le hemos dado la vuelta lo rellenamos por el agujero que hemos dejado antes con guata. Para la cola podemos emplear también un trozo del calcetín, pero yo he usado un trocito de trapillo (esas bobinas que se hacen con tiras de camiseta enrollada). Para que no se escape la cola tras coserla, le he hecho un nudo, luego la he introducido por el hueco del relleno y he terminado de coser el ratón.

Ahora toca hacer las orejas.


Con la plantilla que os he mostrado cortamos 4 trozos iguales. Ahora los cosemos dos a dos enfrentando los derechos. Tened la precaución de dejar un hueco para darles la vuelta.


Situamos ahora las orejas a la distancia que creamos conveniente y las cosemos. 
Para hacerle los ojos he decidido ponerle alguna pieza de abalorio de los que guardo de repuesto de distintas prendas. Me he decidido por estas tres porque tienen tonos oscuros. Y de entre estos escogeré dos.


Como veis los ojos los he cosido con abalorios y la nariz y los bigotes se los he hecho simplemente cosiendo con hilo negro.


Este es el resultado, ¿qué os parece?
Creo que es un uso más que digno para el viejo calcetín.


Os mando una sonrisa.

No te pierdas nada, sígueme en Facebook, clica aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...