Qué bonitos son los campos de girasoles, su intenso amarillo y su fresco verde inundan los meses estivales. Aunque la mayor parte de ellos van destinados a la fabricación de aceite, también hay una partida que se emplea para la preparación de pipas envasadas.
Pues hoy quiero mostraros lo fácilmente que se preparan unas pipas con sal, en casa, y en 3 minutos. Ideales para un paseo entretenido ;-)
Sigue leyendo y te cuento.
Lo primero es tener un girasol seco, que debe estar seco desde la mata, no vale cogerlo amarillo y dejar que se seque en casa porque no habrá terminado de granar. Una vez lo tengamos, comenzamos a sacarle las pipas.
Cuando las tengamos todas, las pasamos a un recipiente y les añadimos, para la cantidad que estáis viendo, 1 cucharada sopera de sal más o menos, ya dependiendo de los gustos, y 2 ó 3 cucharadas soperas de agua. Mezclamos bien y las echamos a la sartén, a fuego medio alto, con el agua y todo.
Una vez en la sartén, el agua se empezará a evaporar enseguida, cuando lo haga bajamos el fuego y empezamos a mover las pipas con una cuchara para que se tuesten bien, es cuestión de gustos, pero la sal que queda en el fondo de la sartén empezará a tostarse, para mí ese es el momento, pero vamos, que siempre podemos coger una, soplar un poco y probar si efectivamente queda ya crujiente.
En ese momento las retiramos del fuego, las dejamos enfriar y...ya tendremos listas nuestras riquísimas pipas caseras en no más de 3 minutos.
Salen buenísimas, y todavía parece que están más buenas cuando pensamos que las hemos hecho nosotras mismas ;-)
Probad, seguro que 3 minutos sí que sacáis al día ( ¿verdad? :-S ).
Tiene muy buena pinta, la verdad que nunca había visto como se hacían, y es super curioso, gracias por este post, lo apuntare e intentare hacerlo yo, muchas gracias, y de nuevo te digo que son muy buenas tus publicaciones, te invito a que sigas así, muchas gracias, ciververde
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que te gusten las publicaciones, las hago con mucho cariño.
EliminarSi haces las pipas seguro que te sorprende comprobar lo buenas que quedan y lo rápido que se hacen. Ánimo ;-)