Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 1 de abril de 2014

Rana de papiroflexia (salta de verdad)

Ya sé que eso de hacer una rana de papiroflexia no es de lo más normal, pero lo más raro es que es lo único que sé hacer de papel, sí sí, ni barcos, ni aviones que medianamente planeen, nada, sólo ranas. Cuando tenía 12 años una prima me enseñó a hacerlas y desde entonces no he olvidado cómo se hacen. Y aunque también han tratado de enseñarme a hacer barcos y otras cosas más sencillas (no digo que esta sea complicada), se me olvida de una vez para otra :-/ qué le voy a hacer, así soy yo :-D

Bueno, pues, eso es lo que os enseño a hacer hoy, ranas de papel, porque además a los peques les encantan ya que saltan de verdad, y las podéis hacer de distintos tamaños ¿Hacemos una carrera de ranas ;-) ?


Os explico cómo hacerlas:

Lo primero es hacernos con una hoja de papel y asegurarnos de que sea cuadrada, para ello hacemos lo que os indico en la imagen.


Una vez tenemos un cuadrado de papel, hacemos lo que sigue:


Ya tenemos más o menos el cuerpo de la rana. Ahora vamos con las patas, para ello, seguimos las siguientes indicaciones:



Por último nos queda darle forma a la espalda de la rana y al culo, que es lo que hace que salte. Hacemos esto:


Y ya la tenemos. Es muy importante apretar bien en cada uno de los pliegues de todo el proceso, pues eso ayudará a que luego salte como es debido.



Aquí os dejo una muestra de su salto:



Hacedla y me contáis qué les ha parecido a vuestros peques.

Que paséis un buen día.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...