Fresquito, a base de zumos y muy fácil de elaborar, apto para toda la familia. Señores, más en un sólo cóctel no se puede pedir :-)
Este es parte del aspecto que tiene y digo parte, porque le eché la foto antes de tiempo y luego se me olvidó hacer otra con toda la decoración terminada pero, ¡es que volaron! Y, si no, probad, veréis lo poquito que duran.
Bueno, vamos manos a la obra:
Los ingredientes para 1 persona son:
100 ml de zumo de naranja natural.
80 ml de zumo de piña, si es natural pues mejor.
50 ml de zumo de melocotón.
El zumo de 1/2 limón.
Licor de granadina.
Hielo picado (opcional).
Para decorar:
Azúcar.
Frutas de las que tengamos por casa.
Para la decoración con naranja confitada:
2 naranjas de mesa.
200 gr de azúcar.
100 ml de agua.
Fácil, fácil.
- Para elaborarlo, incorporamos en la batidora los zumos con un poco de hielo picado, si se desea.
- Aparte, mojamos la boca del vaso en el que lo vayamos a servir en granadina. Para ello, echamos un poco de granadina en un plato y colocamos el vaso boca abajo sobre el. Y de ahí lo pasamos a otro plato que tenga azúcar. Así se le quedará pegada.
- Llenamos el vaso hasta la mitad con hielo picado, si se desea, y el incorporamos la mezcla de zumos. Al final le añadimos un chorreón de granadina.
Para hacer las naranjas confitadas (sí, a las que se me olvidó echar la foto en la presentación final), lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas muy finas. Las incorporamos a un cazo en el que habremos puesto el agua y el azúcar y las tenemos allí a fuego muy lento durante aproximadamente 1 hora. Transcurrido ese tiempo las ponemos en una bandeja de hornear con papel antiadherente, separadas unas de otras, a 150ºC durante unos 15 minutos, hasta que se sequen. Y listas para decorar.
A mi me gusta mucho, probad, porque, como además he dicho, es apto para todos los públicos. Y su color naranja no puede ser más apropiado para una noche como la de Halloween ;-)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)