Hay un dicho que a mi me gusta bastante: quien no vive como piensa, acaba pensando como vive, y es que lo que nos rodea puede acabar conformando un vicio o un hábito para el que quizá sólo necesitemos 30 días (es decir, si somos muy ordenados pero siempre lo tenemos todo desordenado...lamentablemente dejaremos de ser tan ordenados y, lo más importante, esto también funciona al contrario).
Vive diferente, vive de manera distinta al menos durante los próximos 30 días. Quizá te convenzan los cambios, entonces habrás salido ganando, en caso de que no, sólo habrás perdido 30 días, no parece demasiado ¿verdad?
Matt Cutts, ingeniero que trabaja para Google en su departamento de motores de búsqueda y spam es el protagonista de una charla que os animo a escuchar, porque es muy cortita, en la que nos insta a intentar hacer aquello que siempre hemos pensado y nunca hemos puesto en práctica. No te quieres arriesgar demasiado, bien, el propone que para minimizar riesgos lo intentes sólo durante 30 días.
Me encanta la gente que es capaz de exponer de manera cercana y clara un pensamiento quizá difuso y complejo de expresar para muchos.
Logra tus objetivos, si quieres, puedes.
Tras este vídeo tengo redactada una lista enooorme de cosas que siempre voy arrinconando pero que tengo que hacer, porque en el fondo tengo ganas, al menos, de intentarlo. Voy a pensar con cuál empiezo, pero seguro que empiezo alguna, me ha encantado el enfoque que transmite el Sr Matt Cutts.
Ya me contaréis cuáles son vuestros objetivos por cumplir y si efectivamente los ponéis en práctica durante al menos 30 días.
Os transcribo la charla por si queréis releerla más detenidamente.
Hace unos años, sentí como que estaba atrapado en la rutina, entonces decidí seguir los pasos del gran filósofo americano Morgan Spurlock e intentar hacer algo nuevo durante 30 días. La idea es bastante simple. Pensad en algo que siempre hayáis querido añadir a vuestras vidas e intentadlo durante los próximos 30 días. Resulta que 30 días es la cantidad de tiempo justa para añadir un nuevo hábito o quitarlo, como ver las noticias, de tu vida
Unas cuantas cosas aprendí haciendo estos desafíos de 30 días. La primera fue que, en vez de pasar volando los meses, olvidados, el tiempo era mucho más recordable. Esto fue parte de un desafío que hice de tomar una foto todos los días durante un mes. Y recuerdo exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo ese día. También noté que al empezar a hacer más desafíos de 30 días y más difíciles mi confianza en mí mismo aumentó. Pasé de ser un empollón que vive en el escritorio, a ser de la clase de persona que va en bicicleta al trabajo, por diversión. Incluso el año pasado, subí el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Nunca había sido tan aventurero hasta que comencé mis desafíos de 30 días.
También descubrí que si uno quiere realmente algo lo suficiente, puede hacer cualquier cosa durante 30 días. ¿Habéis querido escribir una novela alguna vez? Cada noviembre,decenas de miles de personas, intentan escribir su propia novela de 50.000 palabras, de cero, en 30 días. Resulta que todo lo que tienes que hacer es escribir 1667 palabras al díadurante un mes. Así que lo hice. Dicho sea de paso, el secreto es no irse a dormir hasta que no hayas escrito tus palabras diarias. Puede que duermas menos, pero terminarás tu novela. Ahora, ¿es mi libro la próxima gran novela americana? No. Lo escribí en un mes. Es malísimo. Pero durante lo que me queda de vida, si me cruzo con John Hodgman en un fiesta de TED, no tengo que decir, "Soy informático". No, no, si quiero, puedo decir: "Soy novelista".
Esta es la última cosa que quiero mencionar. Aprendí que cuando hago cambios pequeños, sostenibles, las cosas que podía seguir haciendo, tenían más probabilidades de que se afianzaran. No hay nada malo en los desafíos grandes y locos. De hecho, son súper divertidos. Pero es menos probable que se afiancen. Cuando dejé el azúcar durante 30 días, el día 31 fue así.
Así que esta es mi pregunta para vosotros: ¿Qué estáis esperando? Os garantizo que los próximos 30 días pasarán os guste o no. Entonces, ¿por qué no pensar en algo que siempre hayáis querido probar y darle una oportunidad durante los próximos 30 días?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)