Los quichés tienen tantas posibilidades de relleno que es difícil que no nos guste. De verdura, de carne, de pescado, mezclados... Además, tienen tan poca complicación a la hora de prepararlos que si no los hacemos es porque no queremos.
El que os traigo hoy es este. Está hecho, entre otros ingredientes, con brócoli, una verdura que no debería faltar en nuestra cocina. Rico en hierro, beta carotenos y vitamina C, son tantos los beneficios que aporta que es considerada una hortaliza anticancerígena. Sin obsesiones, es ideal que forme parte de nuestra dieta semanal (aquí vimos una receta de brócoli al microondas).
Y lleva los siguientes ingredientes:
2 puerros.
250 gr de brócoli.
1 cebolla.
5 lonchas de bacon.
4 huevos.
100 ml de nata.
1 hoja de masa quebrada.
Pero bueno, vayamos con la elaboración.
Comenzamos lavando y picando los puerros y rehogándolos en una sartén.
Cuando casi estén agregamos la cebolla también previamente picada.
A continuación hervimos durante 4 minutos el brócoli, lo picamos chico y también lo añadimos a la sartén. El bacon lo picamos a tiras y lo añadimos a la sartén para rehogarlo.
Aparte, presentamos la masa quebrada sobre la fuerte de horno que vayamos a emplear. La pinchamos un poco con un tenedor para que no se hinche con el calor y la introducimos al horno unos 10 minutos a 170ºC (mientras lo vamos calentando desde cero). Cuando ya se haya dorado ligeramente la sacamos.
Batimos los huevos, les agregamos la nata y volvemos a mezclar.
A continuación les añadimos los ingredientes que hemos rehogado en la sartén y lo echamos todo sobre la masa quebrada.
Volvemos a hornear unos 20-25 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo, o hasta que al pinchar con una aguja de cocina ésta salga limpia.
¡Buen provecho!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)