He descubierto cómo hacer una corona de crochet y quiero compartir el paso a paso con vosotras.
Espero que os guste tanto como a mi. Se puede usar como broche aplicado a la solapa de una chaqueta, como en el caso que os muestro hoy, pero también se puede emplear sujeto a una diadema para la princesita de la casa, pegado a un pasador del pelo, cosido a una camiseta... en fin, como se os ocurra.
Este es el resultado.
Vamos ahora con el paso a paso.
1. Hacemos un nudo corredizo.
2. Y 10 cadenetas, que darán el ancho a nuestra corona (así que si la queréis más grande, debéis hacer más cadenetas).
3. Tras hacerlas damos la vuelta y en la cadeneta inmediatamente anterior comenzamos a hacer puntos bajos hasta llegar al final (punto bajo: pincho sin llevar hebra, engancho hebra, saco cojo hebra y saco los dos bucles).
4. Cuando llegamos al final debemos dar la vuelta a la labor.
5. Continuamos haciendo la 3ª fila con puntos bajos.
6. Y una última fila.
7. y 8. Tras esto, hacemos 8 cadenetas al aire y las enganchamos con punto raso (punto raso: pincho sin coger hebra, engancho hebra y saco todo de golpe) después de saltar 4 puntos.
9. Para el bucle de en medio hacemos sólo 6 cadenetas al aire.
10. Saltamos dos cadenetas y nuevamente enganchamos con punto raso.
11. Volvemos a hacer 8 cadenetas para el tercer bucle de la corona (seguro que ese bucle, como yo lo llamo, tiene un nombre, pero la verdad es que lo desconozco).
12. Enganchamos al final de la labor, tras los 4 puntos, con punto raso.
13. Giramos la labor y reforzamos los bucles pinchando en cada una de sus cadenetas con punto bajo.
14. En el bucle central hacemos 3 puntos bajos, cuando hayamos llegado a la mitad, hacemos 3 cadenetas al aire y volvemos a pinchar en la misma cadeneta con punto raso. Seguimos haciendo otros 3 puntos bajos y continuamos con el siguiente bucle.
15. Así ya habríamos terminado nuestra corona, sólo nos quedaría embeber los cabos sobrantes.
Para embellecerla un poco más se me ha ocurrido rebuscar en el bote donde guardo todos los abalorios de repuesto que me traen las prendas de vestir y he elegido estas lentejuelas entre plateadas y doradas para que le den algo de brillo a la corona.
Una vez distribuidas las lentejuelas comenzamos a coserlas.
Para rematar la corona yo le voy a aplicar en la parte trasera un broche, así podré lucirla en la solapa de la chaqueta.
De todos modos, como comenté al principio del post, hay tantas posibilidades de aplicación como imaginación tengáis, así que.... a imaginar ;-)
Feliz día.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)