Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

domingo, 9 de marzo de 2014

Tejido con bolas de crochet (bubbles)

Hace tiempo vi esta imagen del posa vasos rojo con bolitas blancas y desde entonces he querido averiguar cómo se hacían esas bolas. Bien, hoy ya lo sé y lo quiero compartir con todas vosotras. Os enseño cómo hacerlo de manera lineal, pero vosotras lo podéis hacer suelto, como en la imagen.


Haken en meer
Imagen
Vamos con el paso a paso:

Los materiales, los básicos, aguja de crochet adaptada al grosor de nuestra lana y tijeras.



 Comenzamos haciendo las cadenetas.



Debemos hacerlas en número para para que la labor quede acorde y no nos sobren ni nos falten cadenetas. En este caso yo he hecho 30 cadenetas.

Cuando las tengamos enganchamos hebra y saltando dos cadenetas (en la número 27) pinchamos como si fuéramos a hacer un punto alto. Digo como si fuéramos porque el punto alto (punto alto: engancho hebra, pincho, cojo hebra y saco, engancho hebra y saco dos bucles, engancho hebra y saco los otros dos  bucles) saca todos los bucles de la aguja, primero dos y luego otros dos, pero en este caso sólo vamos a sacar los dos primeros. 



Dejamos por tanto dos bucles en nuestra aguja. Y con estos dos bucles, volvemos a repetir la operación del falso punto alto (lo voy a llamar así porque no sé si tiene un nombre este punto) pinchando en la misma cadeneta anterior. Así hasta haber hecho 5 puntos altos "falsos".



Si lo hemos hecho así al final de esos 5 puntos altos "falsos" tendremos 6 bucles en nuestra aguja. Bueno, pues ahora enganchamos hebra y los sacamos todos a la vez. Eso nos dará como resultado una especie de concha, como se ve en la imagen. A continuación, pinchamos en las 2 siguientes cadenetas haciendo 1 punto raso en cada una de ellas. Con esto conseguiremos que lo que parecía una concha se haga una bola.



Seguimos repitiendo la operación: 5 puntos altos "falsos" + punto raso + punto raso
Así hasta el final de la tira de cadeneta.
Si queremos, al final podemos cambiar el color de la lana. Para ello, en el último punto raso enganchamos con la hebra del otro color.


Ahora, enganchando en la cadeneta anterior (en la parte trasera de nuestra primera tira de bolas) vamos haciendo puntos bajos hasta el final (punto bajo: pincho sin llevar hebra, engancho hebra y saco, engancho hebra y saco los dos bucles).


Una vez hemos llegado al final, volvemos a empezar igual que con la cadeneta del otro color. Saltamos 2 puntos de cadeneta y pinchamos haciendo 5 puntos altos "falsos". En ese momento tendremos 6 bucles en nuestra aguja. Enganchamos hebra y sacamos todos los bucles.


Por último hacemos un punto raso en las 2 siguientes cadenetas y continuamos así hasta el final de la labor. Nuevamente al final de la fila podemos volver a cambiar de color. 

Seguimos así hasta tener nuestra labor tan grande como queramos.

Pienso que así en tira puede quedar bonita para hacerla en cuadrado y obtener posa vasos, o con una simple tira para adherirla a una horquilla o pasador para el pelo, como pulsera, como detalle para el cuello o las mangas de una camisa o camiseta... en fin, el uso que le deis ya corre de vuestra cuenta ;-)

2 comentarios :

  1. Muy chulas, a que el ganchillo engancha ?
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma :-D Ya lo creo que engancha. Aquí me tienes, que cosa que veo, cosa que quiero aprender. Pero es que hay taaaantas posibilidades :-/ ¡Cuídate!

      Eliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...