Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 10 de marzo de 2014

Pompones de animales y frutas

Hace una semana veíamos cómo hacer un pompón ¿habéis practicado? Lo digo porque lo que viene hoy es un poco más complicado ;-) (aquí os dejo el enlace para el post en el que veíamos distintas técnicas para hacer un pompón).

Os propongo hacer estos divertidos pompones de animales  y frutas de la mano de mrprintables, mucho más fáciles de lo que pensamos y por supuesto, más divertidos que los convencionales.

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr PrintablesPom Pom Fruit Tutorial

Veamos el paso a paso:


Empezamos con los de animales:

El Koala

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables
En este caso, para la parte de las orejas, que sobresalen del pompón, colocamos un soporte, como puede ser un lápiz para aumentar el tamaño en esa zona. Aunque tiene dos orejas este proceso sólo lo vamos a hacer en un lado y después de haber dado vueltas previamente con la lana sin el lápiz. Y es que al haber lana en medio de un tamaño más bajo y añadir la otra encima más alta vamos a lograr que al cortar la lana esta quede separada por el trozo bajo, es decir, la parte de arriba de la cabeza de nuestro koala. 

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables

Así es cómo queda. 

Pero, seguramente querréis saber cómo se le da forma a la cara, ojos, nariz, boca... Veámoslo en el ejemplo del León:

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables

Sólo una premisa: Lo que hagas antes quedará en la parte central del pompón. Lo que hagas después, quedará en la parte más externa. 

La parte rosa representa la parte alta de la nariz, cuanto más lana pongáis más gruesa quedará, así que podéis jugar con más o menos lana en función de lo gruesa o estrecha que queráis que salga. Bajo la nariz, con marrón, un poco de lana blanca para representar la boca. No pasa nada si tapamos la parte marrón, eso hará que la sonrisa del león sea más alta.

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables

Ahora vamos con el grueso de la cabeza que es... amarilla. así que lo cubrimos todo de amarillo. Después hacemos los ojos de color negro, como no queremos que nuestro león sea bizco y tenga los ojos juntos, lo hacemos en este momento y no cuando hicimos la nariz, así lograremos que estén cada uno a un lado.Si queréis que sean muy grandes pues, más lana, si sólo queréis unos puntitos, pues menos lana, a gusto de cada cual.

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables

Para hacer los pelos de nuestro león por todo el alrededor, levantamos nuevamente la lana, sirviéndonos mismamente de unos lápices y ponemos los colores que deseemos de lana.

DIY Animal Pompoms - Tutorial | Mr Printables

Ya sólo queda cortar el pompón alrededor y si es necesario darle un poco de forma con las tijeras para acomodar la lana.

Y así, con todas las formas que se os ocurran.


¿Y las frutas?

Pues también son bastante fáciles de hacer:

Comenzamos con la fresa.

Strawberry Pom Pom Tutorial

En la parte inicial comenzamos poniendo lana roja e intercalando de vez en cuando unas hebras de lana blanca para que queden las semillitas de la fresa.. Por último, en uno de los extremos ponemos bastante lana de color verde para lograr las hojas superiores. Por supuesto, después de cortar el pompón hay que darle la forma de fresa a base de tijera ;-)

Y ahora el kiwi:

Kiwi Pom pom tutorial

Como la parte central del kiwi es blanca, comenzamos usando sólo lana blanca en el centro. Después, para la zona central de semillas, intercalamos lana blanca y negra. Tras esto, cubrimos con verde y finalmente, para la piel exterior, marrón.

Y ya lo tendremos. 

Pom Pom Fruit Tutorial

Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica. 

Además, seguro que si la hacéis con los peques se lo pasan fenomenal. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...