Granadas, mandarinas, naranjas, castañas... cuántos frutos nos trate esta estación. ¿Qué os parece si empleamos algunos de ellos para hacernos un super sorbete de Otoño?
Un sorbete muy facilito, que si os parece vemos paso a paso.
Ingredientes para 6 personas:
8 mandarinas
2 granadas
4 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar glass
Primeramente desgajamos las mandarinas y desgranamos la granada. Lo ponemos todo en un robot de cocina y trituramos.
El caldo o zumo resultante lo colamos para que no queden pellejos ni huesecillos, y lo reservamos.
Ahora vamos con las claras. Primeramente separamos las claras de las yemas (las yemas nos pueden servir para otro uso, pues sólo emplearemos las claras). Con la ayuda de una varilla, en mi caso eléctrica, montamos las claras a punto de nieve. Punto de nieve no es sólo que se vuelvan blancas, tienen que estar firmes y, para ello, la prueba definitiva es darles la vuelta y comprobar que no se caen, entonces están a punto de nieve.
Ahora, vamos añadiendo el azúcar glass, poco a poco y vamos mezclando con la varilla con movimientos envolventes, procurando no batir rápido para que las claras sigan lo más firmes posible.
Una vez hemos añadido el azúcar, vamos incorporando el zumo que habíamos reservado mezclando nuevamente con movimientos envolventes hasta que esté totalmente incorporado.
Lo reservamos en la nevera y servimos muy frío.
Como se aprecia en la fotografía, cuando lleva un buen rato servido tiende a separarse un poco, si queréis lo podéis servir acompañado de una cuchara larga, o dejarlo tal cual, la verdad es que así también queda bonito, ¿no os parece ;-)?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)