Hace algunos días os enseñaba lo bonitas que quedan las coronas de entrada en la puerta de cualquier casa no sólo en Navidad, porque el color que aportan y la personalidad que transmiten, reflejo de quienes habitan dentro, bien valen plantearse su uso estacional. ¿Por qué no tener una corona en otoño, otra distinta en el período invernal, otra para la primavera y una más para el verano?
Quedan preciosas, no lleva mucho hacerlas y podemos ir cambiándolas cuando se nos antoje.
Y... hablando de hacer, quizá deberíamos haber empezado por ahí. Porque bonitas creo que todas estamos de acuerdo que son pero ¡¿cómo se hacen?!
Tranquilas, hoy vamos con un tutorial explicativo para que las hagáis vosotras mismas. Aquí se muestra un tipo concreto de flor silvestre pero, siguiendo la misma técnica, podéis aplicarla a lo que se os ocurra.
Empezamos con el paso a paso:
Necesitaremos: las flores que vayamos a emplear, una base para la corona, en este caso hecha con lino natural, tijeras e hilo de alambre.
1º. Debemos elegir la flor a utilizar. Como os digo, aquí hemos empleado una flor silvestre de las que se quedan secas, pero podéis emplear otro tipo de flor u otro elemento, esto es sólo orientativo (con algo la teníamos que hacer :-) ).
2º. Cogemos pequeños ramilletes de florecitas, las igualamos para que todas queden más o menos a la misma altura y las atamos con hilo de alambre.
3º. Sobre la base con forma de corona (en este caso la hicimos con con un ramillete de lino natural al que le dimos forma circular y que fuimos sujetando con hilo de alambre), iremos atando los ramilletes que hagamos con el mismo hilo de alambre que venimos usando, procurando que los nuevos ramilletes tapen los rabillos de los anteriores, como se puede apreciar en la fotografía.
4º. Una vez cubierto todo el aro ya tendremos nuestra bonita corona terminada.
¿Verdad que queda muy otoñal? No os lo penséis demasiado, se tarda más en pensarlo que en hacerla.
¡Feliz sábado!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)