Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

jueves, 3 de abril de 2014

Tortillitas de coliflor

La coliflor es una verdura que, al margen del mal olor que desprende al hervirla (cosa que no se refleja en su sabor), está deliciosa.
Hoy os quiero compartir una receta que se hace en mi casa desde que yo recuerdo y usa la coliflor como base. Además, camufla de tal modo que es coliflor que si tenéis niños/as a los que les cueste comer verdura os aseguro que con este plato os los cameláis.


Este es su aspecto.

Y ahora vamos allá con la receta.

Comenzamos lavando las flores de coliflor, las hervimos durante unos 5 minutos o hasta que estén blandas y las escurrimos.


A continuación batimos un huevo al que, si vemos que es escaso, podemos agregarle un chorreón de leche. 
Le añadimos la coliflor hervida y la machacamos con el tenedor. En este momento podemos agregarle sal al gusto. También añadimos una cucharada sopera rasada de harina y mezclamos bien.


Con una cucharada sopera cogemos porciones de la masa que hemos formado y la echamos en una sartén con aceite bien caliente. Al echarla podemos aplastarlas un poco con la propia cuchara para que queden con forma de tortilla.


Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos sobre papel absorbente. 
Deben tomarse calientes. Así mismo ya están buenísmas pero, si lo deseáis podéis acompañarlas de alguna salsa, en este caso yo he preparado salsa de yogur (mezclando un ajo machacado, un poco de menta muy picada, sal y yogur).


¡Buen provecho!

1 comentario :

  1. Receta muy original, espero que este muy bueno
    Ciververde

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...