Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 30 de julio de 2013

Acuarelas, la suavidad del color


Mi relación con la acuarela es muy especial. Cuando era pequeña, allá por los 6 años tal vez, no lo recuerdo con exactitud, mi padre a la vuelta de un viaje de trabajo me regaló una estupenda caja de acuarelas, grande, enorme. El caso es que en aquel momento no le presté demasiada atención, fue años después, 10 para ser exactos, cuando se despertó en mi la curiosidad por aquella caja llena de cuadraditos de colores. Empecé a probar y me gustó el modo en que se fundían los colores entre sí, dejando una sensación translúcida y de suaves tonos.
Desde entonces he pintado un "cuadro" cada año, por lo menos. Sí, se que no es mucho. El caso es que pintar en acuarelas me relaja bastante, me puedo pasar horas, pero tengo que estar inspirada, ya se que eso es un poco tópico pero a mi me pasa. Hay días que sé que por mucho que me pusiera frente al papel no saldría nada y otros en los que siento la necesidad, porque miro el papel y ya visualizo el dibujo que quiero hacer, y eso es algo importante porque no se me da demasiado bien dibujar. Soy autodidacta, de ahí que me disculpe de antemano por si alguien entendido/a ve mis dibujos y se echa las manos a la cabeza. Trato de mejorar cada vez que me pongo a ello, pero no aspiro a vivir de esto, como ya he dicho lo hago por placer y por decorar algún rinconcillo de la casa. 
Bueno, os dejo con las fases creativas de uno de los dibujos que he hecho últimamente. Espero que os guste y no me tiréis huevos ;-)

Primero dibujo un boceto de lo que quiero hacer, como se puede apreciar...lo hago donde pillo. Y después lo paso al papel de acuarela.


Y ya empiezo a pintar. Primero con los colores claros y a continuación con los oscuros, corregir al revés es casi imposible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...