Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 20 de agosto de 2013

Patchwork para principiantes: el jardín de la abuela


Si os gusta el patchwork pero no os atrevéis con el, aquí os traigo una técnica, conocida como el jardín de la abuela, que es muy facilita para iniciarse y con la que podréis hacer cosas tan chulas como estas:


Bonitas ¿no? A mi me gusta especialmente la cuarta imagen, porque, para el que no lo haya distinguido, es la silueta de Portugal hecha con hexágonos. Y es que la emigración es muy dura y se echa mucho de menos la patria; en mi opinión esta es una forma preciosa de sentirse un poco más en casa allende los mares.

Bueno, a lo que voy, que me enrollo, si os gusta, aquí van los pasos para hacer estas preciosidades y otras muchas (¡imaginación al poder!).

Hacemos la plantilla de los hexágonos con el tamaño que queramos para nuestra labor.


Traspasamos la plantilla a tela de entretela semidura, para dar consistencia a nuestros hexágonos. Tened cuidado porque un lado tiene pegamento y el otro no. Enfrentaremos la parte con pegamento al revés de la tela que vayamos a utilizar y pasamos un poco la plancha por encima ( sin vapor, please ).

Una vez pegada la entretela, recortamos un poco la tela ajustándola al hexágono, dejando más o menos 1cm por cada lado y, presionando un poco con los dedos, le damos forma a la tela y vamos cosiendo unos lados sobre otros. Aunque pueda parecer complicado, ya os digo yo que es facilísimo de hacer.






























Y, eso es todo, una vez cosidos ya tendremos nuestros hexágonos listos para labor que queramos hacer y para unirlos con la forma que queramos, eso sí, antes de hacer eso, una manita de plancha para asegurarnos de que cosemos por donde toca. 


Como yo no he decidido qué hacer aún, los estoy guardando en un bote hasta que se me encienda la bombilla ;-)

¡Que paséis buen día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...