Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 3 de diciembre de 2013

Brandada de bacalao con mermelada de pimientos

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta la cocina, pero la que no roba mucho tiempo. Por eso, y dadas las fechas en las que nos encontramos, os vuelvo a traer una receta de las ricas, ricas y fáciles, fáciles, como me gustan ;-) 
Al igual que la que vimos la semana pasada de Mousse de turrón con piruleta de chocolate, ésta también se puede tener hecha, congelada y sacarla en la víspera. ¿No os quejaréis eh?



Mirad la pinta que tiene. Pero es que de sabor también es algo espectacular. Además, vosotras decidís, se puede tomar fría o templada.

Qué, ¿os convence? Pues vamos allá con los ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de bacalao desmigado (se usará desalado, así que si lo compráis salado tendréis que dejarlo en remojo y cambiarle el agua unas 4-6 veces antes de usarlo).
100 gr de patatas.
5 dientes de ajo.
25 gr de nata para cocinar.
2 vasos de aceite de oliva.
sal y pimienta.

Y para la mermelada de pimientos (con estas cantidades os saldrá un bote grande):
4 pimientos rojos.
la mitad de  su peso en azúcar (una vez horneados).

Como veis son ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar pero es que la elaboración también es igual de sencilla. Vamos con ella.



En una olla o cazo hondo ponemos los dos vasos de aceite de oliva y echamos la patata pelada y cortada en rodajas y los dientes de ajo. Y lo dejamos ahí durante unos 40 minutos a menos de 75ºC para que no se frían, sólo queremos confitarlos (si no tenéis termómetro de cocina, simplemente dejadle la temperatura al 2, más o menos, en una escala de 10 y estad pendientes de que no hierva).
Cuando ya estén tiernos todos los ingredientes los apartamos y dejamos que tomen temperatura ambiente.



Aparte, desmenuzamos un poco más el bacalao, que ya debe estar desalado y lo cocemos durante 2-3 minutos. Una vez cocido, lo escurrimos y lo mezclamos con la patata y el ajo confitados,también previamente escurridos del aceite. Les añadimos la nata, sal y pimienta al gusto y los trituramos con la batidora o un robot de cocina hasta que adquieran una textura espumosa. Entonces los vertemos en el recipiente en el que lo vayamos a servir.



En cuanto a la mermelada de pimientos. Horneamos los pimientos durante unos 25 minutos a  unos 180 grados de temperatura. Los sacamos, les quitamos la piel y los pesamos. En función de lo que pesen, les echamos la mitad de su peso en azúcar y los ponemos en un cazo en el fuego a temperatura media para que vayan espesando un poco pero sin llegar a caramelizar, unos 15 ó 20 minutos. Entonces los apartamos, y los trituramos, obteniendo así nuestra deliciosa mermelada de pimientos. Yo, en esta ocasión, he querido hacer mermelada de pimientos rojos y mermelada de pimientos verdes italianos. Varía ligeramente el sabor, pero ambas están deliciosas. Hace ya tiempo en el blog también vimos la Mermelada de Tomate, que queda igualmente deliciosa y que también podría usarse para esta receta, os dejo el link aquí por si queréis echarle un ojo.



Si queremos tomar nuestra brandada de bacalao caliente, añadimos ya la mermelada y servimos. Si por el contrario preferimos tomarla fría, refrigeramos o incluso congelamos y la sacamos cuando deseemos acompañada de la mermelada.



Espero que os guste esta receta que ya os digo que está buenísima y que os puede ahorrar muchos tiempo en la cocina, pues la podéis tener congelada y sacarla la víspera o un ratito antes de consumir. En cuanto a la mermelada, puesto que sale bastante cantidad, la podéis meter recién hecha y caliente en un bote, poner éste boca abajo durante unas horas para que haga el vacío y tener la tranquilidad de que dispondréis de mermelada de pimientos como recién hecha en el momento que queráis.

Yo ya tengo este plato preparado y congelado para estas Navidades, pero también podéis tener congelados algunos por si se presenta una visita inesperada, quedaréis genial ;-)

Os mando una sonrisa para este día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...