Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 4 de marzo de 2015

Transformando un abrigo en una chaqueta

Transformar un viejo abrigo en una nueva prenda no es tan difícil como se pueda pensar. Llevaba años con éste colgado en el armario y, dispuesta ya a tirarlo porque no me convencía en la actualidad, decidí darle una nueva oportunidad como chaqueta.
Por si os interesa, hace tiempo vimos también cómo transformar un jersey demasiado corto, os dejo el link aquí.



Os cuento cómo lo he hecho y cómo ha quedado:


Además del largo, no me convencían para nada las mangas acampanadas así que también me decidí por cambiarlas.




Para ello, dí la vuelta a la chaqueta y, una vez del revés, doblé la parte que consideré conveniente hasta lograr una manga recta. En la imagen podéis ver el pico que sobraba.



Bien, pues antes de cortar nada, cosí ese sobrante por el doblez realizado.



Y, una vez cosido, ya sí que corté la parte no deseada, de manera que conseguí que la manga ya quedara recta. Por supuesto esta operación la realicé en las dos mangas ;-) Para evitar que se deshilachara le pasé también un zigzag una vez cortada.


Respecto  al largo, en la parte de abajo, para no perder la puntilla del abrigo, hice un doblez hacia arriba a la altura deseada (según el largo que he querido darle a la chaqueta) y, nuevamente, he pasado la máquina de coser antes de cortar.




Y así es como ha quedado, ¿qué os parece? Yo estoy muy contenta con el resultado porque así, al menos, me la podré poner.




Es más, he quedado tan contenta que, otro abrigo que tenía, de la misma época, ha sufrido la misma transformación. Aquí os dejo también el resultado del otro con un antes y un después.

                                        ANTES                                                DESPUÉS


Como siempre, os animo a iniciarlos con la costura y, si os da un poco de miedo, probad como yo con prendas que tuvierais pensado donar, así, si el resultado no os convence demasiado, al menos no habréis perdido mucho.

Os mando una sonrisa.

No te pierdas nada, sígueme en Facebook, clica aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...