Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 27 de agosto de 2014

Tchusca Bicrek (aperitivo búlgaro)

Ya he comentado alguna vez que tengo una amiga búlgara. Pues entre otros platos, me ha enseñado este que ahora os traigo y que consiste en unos pimientos rellenos de queso feta. Un rico aperitivo con el que sorprender.


Los ingredientes que hacen falta son sólo cuatro:

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cómo hacer harina de algarroba

Aunque en muchos lares parecen estar cayendo en el olvido, las algarrobas son unas vainas, fruto de un árbol, el algarrobo, cuyas propiedades son tan sorprendentes que resulta extraño que se hayan dejado un poco al margen del circuito alimenticio y que prácticamente sólo se encuentren últimamente en tiendas de comida orgánica. 


Bien, ahora es temporada de algarrobas y si, como yo, tenéis la suerte de toparos con algún algarrobo, no dudéis en entreteneros un rato en coger algunas. 


Cuando era pequeña las cogía para masticarlas como una chuchería, porque, para el que nunca las haya probado, he de decir que son sumamente dulces, de hecho, poseen un 50% de azúcares naturales. Pero es que, atención: es rica en taninos (un poderoso antioxidante), vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, B3 o niacina, provitamina A o betacarotenos y D. Además de  minerales como zinc, potasio, fósforo, magnesio, calcio, silicio e hierro. Y como no posee gluten es apta para celíacos.
Sus beneficios y aplicaciones son múltiples, aunque hoy veremos, de momento, cómo elaborar la harina de este fruto, con la que luego se pueden hacer múltiples preparaciones (como sustitutivo del chocolate, para la elaboración de panes, etc.).

Bueno, pero entremos en faena. Para hacer la harina de algarroba, estos son los pasos:

miércoles, 13 de agosto de 2014

Postre sueco de manzanas (en 10 minutos)

Quien haya visitado el precioso país de Suecia sabrá que hay pocas casas que no cuenten en su jardín con un manzano. Hay multitud de ellos y, por tanto, le saben dar uso a tanta manzana como cosechan. 

El postre que os traigo hoy lo aprendí durante un curso que tuve que hacer allí en el verano de 2010. Es tan fácil y queda tan rico que, como no, me encantó. Se parece mucho a las manzanas al horno que tradicionalmente yo había preparado, pero es mucho más rápido de hacer y ahorramos la energía de encender el horno.


No me enredo más, vamos con la receta:

miércoles, 6 de agosto de 2014

Helado de fresas en 5 minutos (2 ingredientes)

Preparar un delicioso helado de fruta en casa no nos llevará más de 5 minutos y es una deliciosa y sana opción para la merienda de toda la familia. Además, si a vuestros hijos no les gusta la fruta, con estos helados os los llevaréis a vuestro terreno porque no podrán resistirse y a vosotras os quedará la tranquilidad de que están comiendo de manera saludable.


Hoy os digo cómo hacer helado de fresas pero si por casa tenéis mango, kiwi, sandía, etc. podéis hacerlo siguiendo el mismo procedimiento o, incluso, mezclando distintas frutas en vuestro helado. Las posibilidades llegan hasta donde llegue vuestra imaginación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...