Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

sábado, 31 de agosto de 2013

En busca de la felicidad

Dice Elsa Punset que somos más felices cuando forzamos al cerebro a buscar esa felicidad. ¿Cómo hacer tal cosa? os preguntaréis, pues, al parecer es más fácil de lo que parece pero más difícil de lo que pensamos. Ella plantea un reto diario, que durante el día nos fijemos en 10 cosas que nos parecen bonitas, que llaman positivamente nuestra atención y que nos generan cierto bienestar. 



Bien, 10 es un número asequible pensaréis pues...os lanzo el reto de probar a encontrar cada día 10 cosas que os aporten esa felicidad "perdida". Os aseguro que aun pareciendo mentira, no es tan fácil, al menos los primeros días, ya que conforme pasan las semanas parece que efectivamente nuestro cerebro se predispone a encontrar esas pequeñas dosis de felicidad que antes le pasaban inadvertidas.

Yo, haciendo un poco de trampas he querido mostrar aquí aquellas cosas que me aportan ese pedacito de felicidad, no ya diaria, porque todo en el mismo día... pero sí en general: 

1 - Escuchar a los pájaros cantar. Mira que hay pajaritos por ahí, sí, incluso en las ciudades, cada uno con su tono especial.
2 - El sonido de las olas del mar. Creo que no hay nada más relajante.
3 - El olor de un libro nuevo. Mmm, me encanta.
4 - Volar en un columpio. No hay sensación mayor de libertad (desde aquí reivindico columpios para adultos, basta ya de tanta máquina de ejercicios ;-))
5 - El suelo lleno de hojas en otoño.
6 - Las luciérnagas, que tan difícil resulta ver (insecticidas, contaminación lumínica,...) y que me llena de alegría encontrar.
7 - El olor a tierra mojada que traen las tormentas.
8 - El aroma de la ropa recién planchada.
9 - Las gomas elásticas ( no es que me hagan feliz, pero siempre encuentro algo que atar con ellas;-) por ello creo que me dan esa tranquilidad).
10 - Las estrellas, y si son fugaces, más, pero teniendo en cuenta que vivo en la ciudad... casi que me conformo sólo con verlas.

En fin, mañana empieza septiembre, mes de nuevos retos, dietas, proyectos y coleccionables; ¿por qué no añadir también esta pequeña meta personal? Seguramente será más fructífera. 

¡Vayamos en busca de la felicidad!

¿Y tú, cómo la buscas?

2 comentarios :

  1. Hay que ser feliz con las pequeñas cosas que te brinda la vida, hay que ser capaz de poder disfrutar con las pequeñas cosas que hoy en día podemos tener, y no me refiero a las cosas materiales, porque estas se quedan aquí una vez que no estamos,
    La felicidad es algo inmaterial, pero que hoy en día falta a muchas personas, tenemos la creencia que con el dinero podemos ser felices, pero no es así,
    Pienso que para ser feliz no hace faltan cosas materiales, para mi la felicidad es poder compartir lo mio con una persona, es poder hacer feliz a otra.
    Por otra parte, la vida nos ofrece pequeñas cosas, que sirven para ser feliz, y lo bueno es poder meterlo en una mochila y cuando por diversos motivos no podamos ser feliz, coger esa mochila que todos llevamos a la espalda, y abrirla, coger esas cosas, y recordar que nos ha hecho feliz.
    Por que es eso lo que realmente nos vamos a llevar en el cuerpo, y no otra cosa,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ;-) Tienes razón, debemos ir llenando nuestra mochila de buenos momentos. Ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...