Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comprueba si tu mente es creativa

Muchas veces nos vemos encorsetados y agobiados por los problemas, estos empiezan a superarnos y no sabemos cómo solucionarlos. 


A este respecto leía una vez una frase que me hizo mucha gracia y que trato de aplicar a menudo: Cuando te estés ahogando en un vaso de agua... piensa que siempre puedes hacer el muerto y flotar ;-)
Y es que a veces, el término medio es el mejor camino, si te afanas por no ahogarte...te hundirás, y tal vez no llegues al borde del vaso...¡cuál es entonces la solución! hacer el muerto. Simple pero efectivo. Obviamente esto es una metáfora pero se puede aplicar a muchas situaciones cotidianas en las que no vemos escapatoria. Tómate tu tiempo, gana perspectiva y tal vez entonces encuentres la solución, porque en esta vida, prácticamente todo tiene solución, sólo hay que saber encontrarla usando la mente con creatividad.



Bueno y, a dónde quiero ir a parar, os preguntaréis, pues a que probéis si vuestra mente es creativa con un pequeño reto.


Se dice que la creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y a resolver problemas en una forma original. Del mismo modo, se apunta a que debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. Si para alcanzar y centrar ese objetivo necesitamos tiempo, tomémoslo, en ocasiones es mejor alejarse del problema para verlo con claridad.

Lo curioso es que todos nacemos con esa capacidad creativa, aunque a veces no sepamos dónde la hemos metido :-D Sólo hay que estimularla, desarrollarla y mejorarla para poder explorar los problemas y generar ideas creativas a partir de ellos.


Bueno pues, os planteo el siguiente reto creativo que se usó en una entrevista de trabajo para seleccionar al candidato perfecto, vamos allá:

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.


¿A cuál llevarías en el coche, teniendo en cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Como he dicho antes, tómate tu tiempo y piénsalo bien antes de leer la respuesta del candidato seleccionado. Piensa en todas las posibilidades que tienes y valora adecuadamente cada una de ellas.



El candidato seleccionado no dudó en contestar..."Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Pensar creativamente es lograr resolver los problemas superando las supuestas limitaciones con las que contamos, como os dije... casi todo en esta vida tiene solución ;-)

¡Feliz día!


2 comentarios :

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...